Publicidad

En una publicación de Correo se da cuenta que 31 mil jubilados piuranos de la ONP (Oficina de Normalización Previsional) podrían acogerse a la pensión con 10 años de aportes.  Esto según el Proyecto de Ley, presentado por el Ejecutivo al Congreso.

En ese sentido, el director general de Relaciones Institucionales de la ONP, Jesús Muñoz, explicó que, en la región, son 31 mil jubilados que podrían acogerse a la pensión con 10 años de aportes.

“Son más de 31 mil piuranos que podrán acogerse a la pensión proporcional. Si se aprueba, en Piura, en tan solo el primer día, 1100 personas podrían presentar su solicitud para recibir este beneficio. Pero, siempre y cuando, hayan cumplido 65 años y tengan 10 años de aportes como mínimo”, recalcó Muñoz.

Manifestó que dicho proyecto contempla seis medidas que beneficiarán a los afiliados y pensionistas de la ONP, entre las que se encuentran:

  • Pensiones proporcionales a partir de 10 años de aportes
  • Pensión adelantada para hombres y mujeres con 50 años de edad
  • Facilidades para solicitar pensión por discapacidad
  • Posibilidad de trabajar y recibir pensión a la vez.

“Con este Proyecto de Ley, los afiliados pueden beneficiarse con una pensión, con tan solo presentar una declaración jurada, que sustente hasta 6 años de aportes», dijo Muñoz.

Recordemos que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que un grupo de pensionistas y afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán un bono de S/ 760.

¿Cómo saber si estoy afiliado a la ONP?

  • Debes ingresar al portal oficial de la Oficina de Normalización Previsional (ONP): www.onp.gob.pe
  • Ingresa tu número de DNI y tu clave virtual en la sección de Consulta de Pensionistas o Estado de Cuenta.
  • Para crear una clave virtual debes solicitarla acercándote a cualquier centro de atención de ONP.

¿Cómo ver cuánto dinero tengo acumulado?

Las personas que quieren ver cuánto dinero tienen aportado deberán ingresar a la web oficial o sino haciendo CLICK AQUÍ. Luego de ellos, los usuarios deberán ingresar sus datos.

Además, se le pedirá una clave web, en caso de no tenerla pueden crearla en este enlace: https://www.onp.gob.pe/paginas/clavevirtual.aspx, con el nombre completo de la persona, DNI y el número de teléfono.