3.500 agricultores de Cieneguillo Norte se beneficiarán con vía vecinal

Publicidad

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició la reconstrucción de un camino vecinal en el sector de Cieneguillo Norte, en la provincia de Sullana.

Esta obra ayudará a mejorar la transitabilidad de más de 3.500 agricultores asentados en los centros rurales de Santa Rosa, Los Ranchos y Desarenadores. Además, que se dedican a la producción de limón y plátano.

Se trata de la construcción del camino vecinal que va desde la calle Apurímac en el distrito de Bellavista, y llega hasta dichos centros rurales. La infraestructura vial abarca 3.28 kilómetros, y cuenta con una inversión de 2 millones de soles. Los mismos que la ARCC está financiando.

Al respecto, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, sostuvo que la construcción de caminos vecinales en el interior de las provincias es de vital importancia para integrar poblaciones y mercados.

“Desde la ARCC tenemos un compromiso con la población rural. Sabemos de sus necesidades de conexión. Por ello, con la reconstrucción de estas vías, estamos contribuyendo a que puedan trasladar de manera más eficiente sus productos agrícolas hacia los distintos mercados”, afirmó.

Otra vía vecinal

La ARCC también precisó que se avanza con el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal. El mismo que conecta los centros poblados de Repartidor, 9 de Octubre y Bella Esperanza, en la provincia de Sullana. Además, que consta de 26 kilómetros y una inversión de 12.2 millones de soles.