Doscientos setenta y tres menores son investigados por infracción a la ley penal, en su mayoría, por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones, contra el patrimonio, contra la libertad, contra la seguridad pública, entre otras, en la región. Así informó Diario Correo

De esta cifra, un total de 20 adolescentes han sido internados en el centro de rehabilitación juvenil Miguel Grau; conocido como “Maranguita”, hasta fines de mayo.

Distritos

De acuerdo al Área de Gestión de Indicadores del distrito Fiscal de Piura que comprende las provincias de Piura, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba, así como distritos de Castilla, Catacaos, Tambogrande y Huarmaca, se han registrado hasta fines de mayo pasado 201 infracciones de menores de edad; de los cuales 66 fueron por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones.

Le siguen 59 infracciones de adolescentes por el delito contra el patrimonio, 48 implicados en los delitos contra la libertad; asimismo, 16 por el delito contra la seguridad pública, 5 contra la administración pública, 5 por violencia familiar y 2 por otro tipo de delitos.

Las estadísticas señalan que, Castilla es la zona con mayor infracción de adolescentes con 52 casos de incidencia; le sigue el distrito de Piura con 39 casos de infractores a la ley penal; Tambogrande con 26 casos, Paita con 21 casos, Chulucanas con 19 casos y otros 35 casos entre las localidades de Huancabamba, Huarmaca, Las Lomas y Morropón.

Sullana

En el caso del distrito fiscal de Sullana, a la fecha se registran 72 investigaciones a menores de edad, de los cuales 27 casos han sido registrados, 11 casos por el delito contra la libertad sexual, 7 por robo agravado, 6 por el delito contra la salud pública, 4 por atentados contra la patria potestad, 3 contra la vida el cuerpo y la salud, 2 contra el patrimonio, entre otros.

Cabe recordar que el distrito fiscal de Sullana comprende las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, y los distritos de Máncora y Suyo.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here