La Municipalidad de Tambogrande informó que se registró a 120 niños menores de 0 a 1 año, mediante una campaña gratuita para la obtención de su Documento Nacional de Identidad (DNI), realizada en las instalaciones de Reniec– Tambogrande.

Esta campaña se realizó a través de las oficinas de Primera Infancia y Unidad Local de Empadronamiento (ULE); en coordinación con Reniec y Programa Juntos. 

Según la comuna, por motivos de la pandemia, los niños y niñas no llegaron a ser registrados, ya que exponían al contagio de la covid-19. Además, sus padres no contaban con los medios económicos para poder trasladarse a la ciudad.

Por su parte, Freysi Bereche, responsble de la oficina de primera infancia resaltó la importancia de que el menor cuente con su documento de identidad; este le permite acceder a los diversos servicios básicos como salud y educación.

Al finalizar, Katia Castro Seminario, responsable de Reniec de Tambogrande, indicóque, este jueves 17, se realizará otra campaña gratuita de registro, en el puesto de salud del caserío San Isidro.

Cabe resaltar, que los actores sociales de la Meta 4 también estuvieron apoyando para que se pueda desarrollar esta campaña de manera exitosa.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here