La Red de Salud Morropón Chulucanas ha impulsado sesiones demostrativas en La Encantada para enseñar que alimentos pueden ayudar a combatir la anemia. La iniciativa busca prevenir enfermedades como la desnutrición en niños pequeños y en madres lactantes según una nota de prensa del Gobierno Regional de Piura.

El doctor Aníbal Calle Chumacero, director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, afirmó que es el mismo personal de salud quien orienta a los padres de familia. “Nuestro personal asesora a la madres de familias para la elaboración de platos ricos en hierro y proteínas, así como el consumo de frutas”. Agregó que son las madres las que, después de las recomendaciones, preparan sus alimentos para degustarlos.

Orientación

Asimismo, Calle señaló que el centro de salud viene brindando charlas sobre la importancia de la lactancia materna. Las charlas informan a las madres sobre la suplementación alimenticia y la prevención de enfermedades.

Se brindaron asesoramientos sobre alimentación para evitar anemia y desnutrición en La Encantada. Foto: Gobierno Regional de Piura.

“Todos los centros de salud cuentan con los micronutrientes o chispitas a fin de fortificar la alimentación de los menores de tres años con hierro. Estos benefician la salud y mejoran el crecimiento y desarrollo de los niños”. Recordó que este tipo de productos se entregan de manera gratuita.

Por otro lado, Yarlequé Vílchez, nutricionista de la Red de Salud, dijo que la anemia “es una enfermedad que afecta el desarrollo cerebral y el crecimiento, así como las defensas contra las infecciones”.