Un total de 25 niños y 10 madres gestantes se beneficiaron con el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres (Juntos), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Esta cifra corresponde al mes de julio del presente año.
Así lo informó el responsable del Padrón Nominal, Lorenzo Bruno Mejía, quien destacó que este beneficio se logró a través de la intensa campaña de empadronamiento que impulsa la comuna paiteña.
La mencionada campaña tiene la finalidad de que los niños y madres gestantes reciban los beneficios que brinda el Estado peruano.
En efecto, los beneficiarios deberán acercarse al Banco de la Nación con su respectivo DNI a cobrar el abono de S/ 200 que el Midis realiza cada dos meses.
Asimismo, invitó a las madres paiteñas con niños menores de 6 años, a empadronarlos para actualizar sus datos. De igual modo, califiquen a los diversos programas que brinda el Estado.
El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, ratificó su compromiso de trabajar por mejorar las condiciones de vida de los niños de Paita que son el futuro de dicha provincia. Al respecto, informó que se continuará con el empadronamiento hasta que todos cuenten con sus documentos y accedan a los programas sociales del Estado.
Síguenos en YouTube: