Un voraz incendio se registró ayer a las 5 de la tarde en el A. H. 13 de Noviembre, distrito de Veintiséis de Octubre, Piura. El desastre ha dejado a 25 familias en la calle, luego de que sus casas se redujeran a cenizas y escombros, ante ello piden ayuda de las autoridades. 

El fuego se propagó rápidamente, consumiendo todas las viviendas y pertenencias de las familias de la manzana B-2 del mencionado sector. Algunas personas lograron ponerse a buen recaudo solo con lo que tenían puesto.

«Aquí no hemos salvado nada; hemos perdido todo. Cuando alguno de nosotros nos dimos cuenta del incendio, sacamos nuestras cosas a la calle para que no se quemen y nos auxilien; sin embargo, se han llevado nuestras cosas. En lugar de apoyarnos, se los llevaban», dijo la señora Rosa Condori Ramos, una de las damnificadas, a Walac Noticias

Incendio consume alrededor de 20 casas en A. H. Nuevo Amanecer, VDO
Incendio consumió alrededor de 20 casas en A. H. Nuevo Amanecer, VDO.                                             Foto: Juan Sayago

Queman basura y no hay agua

Rosa Condori señaló que en el lugar donde se originó el incendio, siempre hay personas que queman basura. «La casa donde ha sido el incendio, no vive nadie. La persona que dice vivir allí, viene de vez en cuando a ver su rancho. Vienen a quemar basura. Siempre pasa eso», señaló.

Indicó además que otro de los problemas que se presentó para apagar las llamas fue la falta de agua en la zona. «No hay agua. El agua lo compramos, incluso tenemos pagado al EPS Grau nuestros derechos, pero no nos prestan el servicio», indicó.

Ante ello, los damnificados solicitaron ayuda a las autoridades, ya que no tienen dónde vivir. Por el momento se encuentran alojadas en el local comunal del asentamiento humano 13 de noviembre. 

Cabe señalar que, luego de dos horas de trabajo los bomberos pudieron aplacar las llamas. No se registró alguna pérdida humana.

Los damnificados solicitaron ayuda a las autoridades, ya que no tienen dónde vivir.          Foto: Lizbeth Silva/Walac Noticias 

Mira el vivo aquí:

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here