Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Las autoridades de Paita y Talara manifiestan su malestar por incumplimiento de EPS Grau y ANA

    Redacción | Walac Noticias20 enero, 2017Updated:20 enero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comunas de Paita y Talara molestos con EPS Grau y ANA. Foto: MPP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una reunión pactada entre los municipios de Paita y Talara y los organismos encargados del estado del agua en la región, las autoridades de la comunas provinciales expresaron su malestar por el incumplimiento de los acuerdos establecidos con la EPS Grau y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de no presentar el certificado del agua requerida, y de no sancionar a las empresas cañeras por haber construido diques clandestinos.

    El presidente de la comisión de salud de la comuna paiteña, Ramón Reyes,  manifestó que el problema del agua afecta a la gran mayoría de la ciudadanía y es una obligación de los entes encargados resolverlo en la brevedad posible.

    Frente a ello, el representante de la EPS. Grau, Roberto Sandoval, aseguró que el viernes 27 de enero presentará la certificación requerida por las autoridades. Alegó que la empresa,  en coordinación con el Ministerio de Salud y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), ha venido realizando un muestreo de agua, en la planta del Arenal, teniendo como resultados que el agua se encuentra dentro de los límites máximos permisibles para el consumo humano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, afirmó que la empresa realiza constantes monitoreos del agua cruda como del agua tratada, y encuentra que el agua cruda está dentro de los Estándares de Calidad Ambiental ECA, y el agua potable dentro de los límites permisibles.

    Por su parte, el representante de ANA, Manuel Gómez Murillo, manifestó que aún no se han emitido las sanciones correspondientes a las empresas que interrumpieron el circuito del agua, debido a que la región atraviesa un problema de gran magnitud como es la sequía y por ello no se han podido resolver otros problemas presentados en diferentes puntos, sin embargo, aseguro que las entidades que cometieron infracciones serán sancionadas conforme a ley en el menor tiempo posible.

    Cuidado del Agua

    En la reunión, el representante de la EPS. Grau manifestó que la población debe cuidar el agua y que las autoridades deben unirse al trabajo de concientización, debido a que en esta época del año se suele consumir más agua por las tradicionales fiestas de carnaval.

     

     

     

    Actualidad ANA Autoridad Nacional del Agua EPS Grau Paita Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.