Hasta el momento, hay 50 alumnos inscritos en el programa educacional ‘La Pre de Mi Barrio’, lanzado por el Consejo Regional de la Juventud (Coreju) en las áreas de ciencias y letras. Así lo informó el equipo encargado de este programa, que invitó a los jóvenes del distrito octubrino a inscribirse por el bien de su desarrollo académico.

El programa fue inaugurado ayer, y se desarrolló en la Institución Educativa San Juan Bautista, ubicada en el distrito Veintiséis de Octubre.

 

Durante la presentación, el representante del gobernador regional de Piura, Hermer Alzamora, hizo hincapié en la participación del Coreju en estos proyectos educativos, que generan plataformas donde los jóvenes pueden desarrollarse. “Es una de las formas para contribuir con el desarrollo profesional de la juventud piurana”, expresó.

Asimismo, pidió exigencia a los docentes encargados que son reconocidos en la enseñanza académica en la región, y la dedicación de los alumnos para aprovechar la oportunidad que se brinda, pues es la puerta para un próximo estudio universitario o técnico.