23 médicos cubanos atenderán en zonas afectadas por inundaciones

0
440
Delegación cubana con 23 médicos llega para atender a damnificados

Una brigada compuesta por veintitrés profesionales de la salud llegó hoy a Piura para sumarse a las labores de atención en salud a los miles de damnificados, a consecuencia de las lluvias y el desborde del río.

Básicamente atenderán desde mañana domingo en la parroquia de Catacaos, Narihualá, Cura Mori, centro de salud San Pablo, Almirante Miguel Grau y Km. 980. De igual modo se establecerán en Cesamica y en los hospitales de la región.

El jefe de la brigada cubana, médico Rolando Piloto Tomé -quien llegó acompañado por el embajador de Cuba en nuestro país, Sergio Gonzales- explicó que serán cinco equipos de trabajo, integrados por un médico, una enfermera y un licenciado en epidemiología e higiene, los que se desplazarán hasta los puntos de atención establecidos por la Diresa en el bajo Piura y en el Km. 980 de la Panamericana Norte.

Delegación cubana con 23 médicos llega para atender a damnificados

La brigada está compuesta por 12 médicos, 10 licenciados en enfermería y 5 licenciados en higiene y epidemiología. Ellos además no vienen con las manos vacías: traen un lote de medicamentos como antibióticos, sales rehidratantes, antiinflamatorios y tabletas para clorar el agua.

Además Morón anunció que mañana arriba a Piura una delegación de 38 médicos de la capital que también se unirán a las tareas de atención a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here