Luego de varios meses de consenso, la Municipalidad de Piura entregará, por fin, el contrato de reubicación del  Mercado Minorista de Pescado, que permitirá usar el jirón Moreta a 150 comerciantes por un plazo de 12 meses, mientras duren los trabajos de modernización de su centro de abastos.

Alan Córdova, dirigente de los comerciantes del Mercado Minorista de Pescado, indicó que esto permitirá iniciar con los trabajos de habilitación de las vías en dos semanas, los mismos que deberán culminar el 20 de febrero, y que tienen una inversión de más de 300 mil soles.

Inversión

Según el representante de los comerciantes, la modernización del Mercado Minorista de Pescado, que contemplará dos niveles y un sótano, conlleva una inversión de 9 millones de soles y los trabajos para su construcción estarán iniciando en marzo.

Mercado Anexo

En cuanto a los comerciantes del Mercado Anexo, quienes se han apoderado de  parte de la vía del jirón Moreta, Alan Córdova indicó que, de acuerdo al convenio municipal aprobado el 29 de diciembre por el pleno del concejo, les corresponde a los comerciantes del Mercado Anexo ubicarse en el jirón Gonzalo Farfán.