Fichas han sido llenadas por los jefes de cada área porque así lo dedetermina la Ley servir. Foto Referencial: WALAC / Gonzalo Varillas.

Trabajadores textiles y agrarios exigen eliminar los regímenes laborales especiales creados para dar mayores facilidades a empresas agroindustriales ytextiles, lo cual los perjudica.

La Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú (FNTTP) y la Federación Nacional de Trabajadores de la Agroindustria y Afines (Fentagro) expresaron esta demanda al presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso,  Hernando Cevallos Flores.

Los trabajadores mostraron su respaldo a los proyectos de ley presentados por el legislador Cevallos: la propuesta que busca derogar el régimen laboral de la Ley de Promoción del Sector Agrario, Ley No. 27360, y el proyecto que pretende modificar el régimen laboral de exportación no tradicional. Ambos proyectos engloban las demandas de los sectores mencionados, frente a una serie de condiciones precarias a las que se ven sometidos cientos de miles de trabajadores en todo el Perú.

Cevallos Flores indicó que ya se ha iniciado la difusión de los alcances de los proyectos de ley en ciudades como Trujillo, Ica y Sullana, en el marco de los foros organizados por la Fentagro.