Más de dos mil jóvenes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) abandonaron sus estudios, desde que inicio la pandemia hasta la actualidad, debido a la falta de conectividad y por problemas socioeconómicos.

Así lo informó el rector de esta casa de estudios, Edwin Omar Vences Martínez, quien explicó que los universitarios no solo desertaron por la falta de conectividad o de equipos para recibir sus clases virtuales, sino por problemas socioeconómicos.

“Son más de dos mil estudiantes que han dejado de estudiar y no se debe por falta de apoyo de la universidad porque los apoyamos con 3 mil celulares y chip integrados para que puedan recibir sus clases, el problema se deriva por las consecuencias sociales de la pandemia. La mayoría de la población es de bajos recursos económicos y no tienen el sustento necesario”, explicó Vences, para diario Correo.

La dirigente estudiantil de la UNP, Leydi Melendres Ruiz, indicó que los alumnos de las zonas rurales dejaron las clases por falta de conectividad y por falta de equipos, como laptop y computadora, y por recursos económicos.

“Muchos estudiantes vienen a Piura a estudiar y trabajar, pero ahora están en sus zonas rurales sin trabajo y los limita continuar con sus estudios”, dijo.

Leydi Melendres pidió a la UNP las condiciones de salubridad para el regreso de clases semipresenciales para el año 2022.

Síguenos en Youtube: