La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) inició el proceso de empadronamiento de 200 familias del caserío Nuevo Yapato, informó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, en su última visita al centro poblado Valle de Los Incas. De esa manera, los beneficiarios podrán formalizarse y lograr su ansiado título de propiedad.
Un equipo de ocho miembros de la Oficina de Asentamientos Humanos llegó hasta Tambogrande para realizar visitas domiciliarias y recopilar información de las familias beneficiadas, comunicó la jefa de área, Luz Elizabeth Flores Lachahuang.
“Estamos contactando a estas familias para recopilar toda la información necesaria para continuar con el proceso de formalización y así obtenga su título de propiedad”, dijo.
Los titulares de las viviendas tendrán que dar sus datos personales y presentar algunos documentos que acrediten la posesión de la propiedad. Además, según el funcionario, los empadronadores comprobarán la habitabilidad de la parcela y otros requisitos.
“La inscripción es gratuita, ya que se hace de oficio. Una vez que se obtiene esta información, el expediente se evalúa en busca de tecnicismos legales. Finalmente, se elabora un documento técnico para su inclusión en el registro público”, finalizó.
@walacnoticias [DENGUE EN PIURA] A 84 aumentan las muertes por la enfermedad. #walacnoticias #peru #piura #fyp #emergenciasanitaria #dengue #dengueenpiura #salud