Close Menu
    Lo nuevo

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Vecinos de Miraflores exigen motobombas para evitar inundaciones en Castilla

    21 octubre, 2026

    Hierro en la mesa: tres consejos simples para prevenir la anemia en casa

    21 octubre, 2026

    Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi

    21 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable
    • Vecinos de Miraflores exigen motobombas para evitar inundaciones en Castilla
    • Hierro en la mesa: tres consejos simples para prevenir la anemia en casa
    • Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi
    • ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura
    • Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»
    • CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño
    • Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    200 familias de la Asociación Miraflores El Bicentenario se benefician con pozo de agua potable y plantones para reforestar su comunidad

    Estuardo Cáceres17 diciembre, 2024Updated:17 diciembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    200 familias de la Asociación Miraflores El Bicentenario se benefician con pozo de agua potable y plantones para reforestar su comunidad
    200 familias de la Asociación Miraflores El Bicentenario se benefician con pozo de agua potable y plantones para reforestar su comunidad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Río Blanco Cooper, empresa minera de la Corporación Zijin, continúa consolidando su compromiso social en la región de Piura al beneficiar a 200 familias de la Asociación de Vivienda Miraflores El Bicentenario, ubicada en el distrito de Castilla. La empresa dotó a la comunidad con un pozo de agua potable y la donación de 100 plantones para reforestar la zona. Estas acciones responden a la necesidad de acceso al agua y la creación de un entorno más saludable para la población.

    Agua potable para mejorar la calidad de vida

    El nuevo pozo de agua representa un alivio significativo para las familias de la asociación, muchas de las cuales provienen de Huancabamba, Ayabaca y Morropón, y se han asentado en esta parte de la ciudad. Gregorio Chinguel, presidente de la asociación, aseguró que esta obra les ha permitido ahorrar tiempo y dinero y reducir la incidencia de enfermedades derivadas de la falta de acceso al agua.

    «Gracias a Río Blanco, ahora tenemos agua potable directamente en nuestras casas. Antes teníamos que comprar agua o caminar largas distancias para conseguirla. Esta obra ha cambiado nuestras vidas y nos ha dado tranquilidad», expresó Chinguel.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, Eduardo Pineda, coordinador de iniciativas productivas y sociales de Río Blanco Cooper, destacó el compromiso de la empresa con la población piurana. Él indicó que el proyecto fue posible gracias a una solicitud de la comunidad, la cual se evaluó y consideró necesaria para mejorar las condiciones de vida de las más de 200 familias beneficiadas.

    «El acceso al agua es fundamental para mejorar la calidad de vida. Este proyecto fue posible gracias a la solicitud de la comunidad hace seis meses. Hoy celebramos que las familias tengan agua potable en sus hogares», comentó.

    Reforestación para un entorno saludable

    Como complemento a la instalación del pozo de agua, Río Blanco Cooper entregó 100 plantones a los pobladores, que incluyen especies como molles, ficus, crotos, árboles de nim y palmeras. Esta donación tiene como objetivo reforestar la zona y promover un ambiente más saludable y sostenible para los habitantes.

    «Estas plantas no solo embellecerán el lugar, sino que en unos años brindarán sombra y frutos. Con estas acciones, buscamos contribuir al cuidado del medio ambiente y generar un impacto positivo en la comunidad», señaló Eduardo Pineda.

    Para los vecinos, la donación de los plantones y la instalación del pozo de agua representa un avance significativo en el desarrollo de su comunidad.

    «Nos sentimos muy agradecidos. Con la construcción del pozo, ya no necesitamos almacenar agua en baldes, lo que antes favorecía la proliferación de zancudos y otras enfermedades. Además, con las plantas, nuestra zona se verá más bonita y fresca, lo que mejorará nuestra calidad de vida», expresó Rosa Velasco, moradora de la zona.

    Compromisos y proyectos para el 2025

    Río Blanco Cooper reafirmó su intención de continuar con proyectos sociales y productivos en la región de Piura. Eduardo Pineda adelantó que las próximas iniciativas incluirán la construcción de mini reservorios en la sierra, proyectos de cosecha de agua y el apoyo a colegios y centros de salud.

    «Nuestra meta es dialogar con las comunidades y trabajar juntas para encontrar soluciones. El acceso al agua y el desarrollo rural seguirán siendo nuestras prioridades para 2025», afirmó.

    Es necesario mencionar que con las acciones realizadas a lo largo de este año, como la implementación del pozo de agua y la entrega de plantones, Río Blanco Cooper refuerza su compromiso con las familias piuranas, apostando por un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para la población.

    VIDEO RECOMENDADO

    Castilla Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Vecinos de Miraflores exigen motobombas para evitar inundaciones en Castilla

    21 octubre, 2026

    Hierro en la mesa: tres consejos simples para prevenir la anemia en casa

    21 octubre, 2026

    Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi

    21 octubre, 2026

    ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura

    21 octubre, 2026

    Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»

    21 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.