Los Equipos de Respuesta Rápida de Diresa tomaron 150 pruebas rápidas a los vecinos del centro poblado Las Vegas de Cieneguillo Sur (Sullana). De estos tests, 19 dieron positivo para covid-19.

Según se informó, los pacientes que dieron positivo fueron tratados con ivermectina y azitromicina. Además de ser enviados a cuarentena por quince días.

Asimismo, para evitar más contagios, el personal de salud evaluó a los pacientes con síntomas sospechosos, en el Establecimiento de Salud I- 2 Las Vegas de Cieneguillo Sur.

“Actualmente el virus se está desarrollando en muchos pacientes asintomáticos, que son los que más contagian. Por ello, son importantes las pruebas rápidas, para diagnosticar y cortar la cadena de transmisión del virus”. Así lo manifestó la obstetra Johana Guerrero, jefe del Establecimiento de Salud Las Vegas.

Publicidad

Asimismo, señaló que, en caso de las gestantes que dan positivo al COVID-19, al ser en su mayoría asintomáticas, solo se les envía a aislarse por quince días. Además, se les exhorta a cumplir las medidas de bioseguridad como:

  • Lavado de manos
  • Uso de mascarilla
  • Distanciamiento físico
  • Desinfección de ambientes y utensilios, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here