Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 175 pacientes que estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa han sido dados de alta, luego de superar el cuadro crítico de Covid-19. Así lo informó el director de dicho nosocomio, Edwin Chinguel.
El reporte del Área de Estadística e Informática del hospital Santa Rosa, muestra un ascenso en el número de pacientes UCI que han obtenido su alta médica en los últimos meses. Por ejemplo, en febrero el porcentaje de estas altas asciende al 54%, en marzo la cifra aumenta al 68% y, en lo que va del mes de abril, el 82% de pacientes que ingresaron a la UCI, superaron el cuadro crítico de la enfermedad.
Hospitalizados
Actualmente, “del total de pacientes UCI hospitalizados, el 66.7% de los mismos, son menores a 60 años de edad, el 33.3% de pacientes internados en la UCI, son adultos mayores”, sostuvo Edwin Chinguel.
Además, exhortó a la población a seguir respetando las medidas de bioseguridad para así evitar el contagio de esta enfermedad.
El galeno agregó que, «no hay que esperar que el paciente esté grave para recién trasladarlo al hospital. Toda persona que presente síntomas respiratorios compatibles con el covid-19, debe acudir de inmediato al nosocomio para ser evaluado por los especialistas, recibir el tratamiento oportuno y así evitar complicaciones”. Así concluyó Chinguel.