Inicio Actualidad 16 mil reservistas acudieron al llamamiento de las Fuerzas Armadas

16 mil reservistas acudieron al llamamiento de las Fuerzas Armadas

0

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que aproximadamente 16,000 reservistas del Ejército se presentaron en los diversos cuarteles del país ante el llamamiento dispuesto por el Gobierno para fortalecer la labor de las Fuerzas Armadas frente al Covid-19.

Te puede interesar:

|Minsa prevé «cuarentenas focalizadas» por región tras el 12 de abril

|Covid-19: trasladan a 20 policías a clínica local por presentar síntomas

Es preciso resaltar que fueron seleccionados 7,500 jóvenes, tras un proceso de evaluación que incluyó exámenes de salud y la consideración de su situación laboral.

El comandante general del Ejército, Jorge Céliz Kuong, destacó el gran compromiso que tienen estos jóvenes licenciados del Servicio Militar Voluntario con el país, cumpliendo con el juramento que hicieron al graduarse.

Acciones con Ecuador

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, quien visitó la frontera norte, informó que se ha coordinado con las Fuerzas Armadas de Ecuador acciones concretas y comunes para vencer juntos al coronavirus en la frontera de ambos países.

Estamos resguardando la frontera norte, no solamente en Tumbes, sino también en Piura, en la zona de Poechos y Suyo, se ha desplegado al Regimiento Blindado y la Caballería, porque son zonas mucho más complicadas que Tumbes”, detalló.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil