Un total de 148 toneladas de ayuda humanitaria trasladó por vía área personal del Ejército del Perú, con apoyo del Grupo Aéreo N° 06 de la FAP en Chiclayo, hacia 76 centros poblados de la región Lambayeque que fueron afectados por el Fenómeno El Niño Costero.
Asimismo, durante la emergencia se registraron 261 horas de vuelo, trasladando a 367 personas; así como ayuda humanitaria. Las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas permitieron atender oportunamente las necesidades de la población afectada o damnificada por las últimas lluvias intensas e inundaciones, desborde de ríos y activación de quebradas
Tras un reporte oficial difundido por la FAP, se supo que desde el 20 de marzo hasta el 3 de mayo se ejecutaron también 23 atenciones aéreas médicas y se llevaron a 76 centros poblados, alimentos no perecibles y bienes de ayuda humanitaria.
Las 23 personas en mal estado de salud, fueron rescatadas por personal militar y conducidos a los centros de salud para su recuperación. Los profesionales de la salud de la FAP, asistieron en Lambayeque a madres gestantes, mujeres, niños y ancianos, que gracias a la intervención inmediata se salvaron de morir.
Fuente: Andina.