Mil 400 trabajadores, de la municipalidad de Piura, anunciaron una protesta para este 6 de agosto, con la finalidad de exigir el pago de gratificación del mes de julio y remuneraciones que se les adeuda. Así lo informó La República.

Además, con la protesta solicitarán el bono ofrecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante la emergencia por la COVID-19.

En ese sentido, el dirigente del Sindicato de trabajadores municipales (Sitramunp), Alberto Campos, lamentó que a la fecha el MEF no cumpla con pagar los bonos a los trabajadores, que se encuentran en primera línea de lucha contra la pandemia.

“Es lamentable que la municipalidad a la fecha no haya logrado conseguir que el MEF transfiera el presupuesto, que permita cumplir con las obligaciones”, criticó.

Asimismo, el dirigente dijo que exigirán que el MEF financie la suspensión imperfecta, para que asuma el pago de los trabajadores, ya que la comuna piurana no cuenta con la liquidez para cumplir con dichas obligaciones.

Reducción de sueldo

En tanto, el dirigente Rogelio Carrillo, aseguró que los municipales también llegaran hasta los exteriores del quinto Juzgado de la Corte Superior de Piura.

Esto para solicitar la medida cautelar para que la municipalidad de Piura deje sin efecto la declaratoria de emergencia N° 121-2020-OSF-MPP. La misma que ordena la reducción de sueldo de los más de 1,500 trabajadores municipales, debido a la falta de presupuesto.

Te puede interesar: 
|Martos: Fase 4 de reactivación económica no es ahora una prioridad
|Sunat: Empresas podrían suspender o reducir el pago mensual del IGV
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: