El Gobierno Regional de Piura, a través de Equipos de Respuesta Rápida de Diresa, aplicó pruebas rápidas en los centros poblados Tablazo Norte, Villa Monterredondo, Canizal Chico, Canizal Santa Rosa y Huerequeque del distrito de La Unión. Con las pruebas realizadas, se identificaron 139 casos positivos de coronavirus.

Se encontró 97 infectados en Tablazo Norte, 4 en Villa Monterredondo, 14 en Canizal Chico, 6 en Canizal Santa Rosa y 18 en Huerequeque.

Foto: Gobierno Regional de Piura.

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Dirección Regional de Salud realizaron en total 283 pruebas rápidas. Además, brindaron 139 tratamientos con ivermectina de uso humano.

Eddy Leyva, director de Inteligencia Sanitaria y Epidemiología, explicó que las intervenciones realizadas no solo buscan detectar los casos positivos, sino también «brindarles un adecuado tratamiento y recalcar los cuidados que deben tener todos para cuidar la salud”.

Foto: Gobierno Regional de Piura.

Además, Leyva dio a conocer que todos los pobladores fueron atendidos por los especialistas, quienes brindan asesoría y, si se detecta un caso sospechoso realizan las pruebas correspondientes.

Publicidad

Trabajo conjunto

Para las intervenciones se tuvo el apoyo del personal de CLAS La Unión, quienes hacen el tamizaje y, de acuerdo al diagnóstico, aplican las pruebas serológicas. Además, contaron con siete ERR.

Casa Solidaria del Gobierno Regional

Asimismo, el director de Inteligencia Sanitaria y Epidemiología recuerda a la población que para los pacientes positivos que no cuentan con un lugar adecuado o recursos para guardar cuarentena, se encuentra habilitada La Casa Solidaria del Gobierno Regional, donde se les brinda a los pacientes tres comidad siarias, medicamentos y atención médica las 24 horas.

Te puede interesar: 

|Identifican 24 zonas críticas en parte de la cuenta Catamayo Chira

|32 casos de COVID-19 dejan en el aire el comienzo de la liga 1

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here