Mil trescientos setenta y siete casas de los distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique resultaron afectadas por los vientos fuertes que se presentaron desde el lunes 2 de agosto en estas localidades de la región Piura.

En San Miguel de El Faique, al menos 50 viviendas quedaron destruidas y 578 resultaron afectadas por los vientos, informó el alcalde del distrito, José Huamán Chuquipoma.

Casas e instituciones afectadas por fuertes vientos

Según indicó Diario Correo también se afectaron algunas instituciones educativas como la I.E Virgen de Rosario de la Capilla, I.E 14506 de Pampa Alegre, I E de Los Corrales y los establecimientos de salud de Tallapampa, Naranjo, Huayabo, y El Higuerón.

El secretario técnico de Defensa Civil de El Faique, Jordan Lizana Campos, estimó que aproximadamente 500 hectáreas de cultivos de café y naranja. Los que se habrían perdido y además se coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas.

Y en Canchaque, el jefe de Defensa Civil, Abram Silva, reportó 799 viviendas afectadas producto de los vientos huracanados.

“Cinco colegios presentan daños en su infraestructura en los sectores de Canchaque centro, Tushurumbe, Casupampa y Agua Blanca”, dijo Silva.

Síguenos en YouTube: