Close Menu
    Lo nuevo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    11 pacientes críticos con covid-19 son atendidos en la UCI de La Videnita

    Redacción | Walac Noticias22 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    7 de septiembre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Actualmente, el centro temporal de atención y aislamiento La Videnita tiene una población de 42 pacientes leves y moderados en hospitalización, quienes a diario reciben oxigenoterapia. Así lo informó el Seguro Social de Salud. 

    Asimismo, detalló que son atendidos 11 pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde son monitoreados las 24 horas. Esto para vigilar su progresivo proceso de recuperación. 

    Hospitalización de parientes

    Al menos unas 15 familias han sido internadas en el centro de aislamiento temporal Villa La Videnita de EsSalud. Ello con el fin de que sus miembros protejan al entorno más vulnerable, dentro de sus viviendas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Es el caso del joven José C.N. de 27 años y su mamá, Susana N.C. de 50 años, quien debido a los cuidados que le ofreció a su hijo en casa, se infectó con el COVID-19. Luego de que sus síntomas se agudizaron, ambos decidieron acudir al hospital, en donde los refirieron a la villa La Videnita.

    Tras nueve días de internamiento, retornaron recuperados a casa y sin el temor de contagiar a sus demás parientes.

    “Estoy muy contenta porque nos han salvado la vida. En realidad, yo vine bastante mal, no podía respirar, me ahogaba. Al principio tenía miedo de venir a La Videnita, pero gracias a Dios y a la atención que nos han dado los doctores ya estamos mejor. Lo bueno es que acá nos dan todo, no nos cobran nada”, dijo la señora Susana.

    Y es que, como una medida de prevención, el personal de salud de este recinto hospitalario ha dispuesto conveniente que los familiares de alto riesgo de salud, de los pacientes infectados, sean hospitalizados, para cortar con la cadena de contagios.

    Covid-19 La Videnita Pacientes UCI
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.