Esta mañana, se realizaron 200 pruebas rápidas de COVID-19 en el mercado Las Capullanas, de las cuales 102 resultaron ser positivas para la enfermedad.

Te puede interesar:

|250 docentes piuranos llevan dos meses sin recibir sueldo

|MTC: Tráfico de internet creció 12% durante el mes de abril

Ante ello, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, en conjunto con el gobernador Servando García, informaron que los comerciantes contagiados serán atendidos en La Casa Solidaria.

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yánez, llegó a Piura con 700 pruebas moleculares de descarte de covid-19.

Atención de comerciantes

Según se detalló, el ambiente, implementado por el Gore Piura, cuenta con capacidad de atención para 600 personas y alojará a los 102 comerciantes, que fueron diagnositcados con COVID-19.

La finalidad de la aplicación de pruebas rápidas a los comerciantes de ese centro de abastos, es detectar y aislar a los contagiados con COVID-19, para así evitar la propagación del virus.

El operativo “Te Cuido Perú” se viene realizando de manera articulada con el ministerio de Defensa, en coordinación con el ministerio de Agricultura, la Dirección de Salud Piura y la PNP.

DATO

Todos los comerciantes diagnosticados con el virus son pacientes asintomáticas. Es decir, no tienen síntomas de la enfermedad.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: