Si planeas quedarte en casa para fin de año, estas son mejores películas de Netflix que no puedes dejar de ver.

Te puede interesar:

|Netflix: Estos son los estrenos para diciembre, ¡toma nota!

|Disney Plus: la competencia de Netflix llega en el 2020 a Perú

1. Sueños de Fuga

Publicidad

Aunque quizás no goza de la popularidad de otras cintas de este ranking, esta película estadounidense de 1994, dirigida por Frank Darabont (el también creador de The Walking Dead) y protagonizada de forma magistral por Tim Robbins junto a Morgan Freeman, es toda una joyita.

Fue elegida por IMDB como la mejor película de la historia, título que comparte con El padrino (1972). Está inspirada en la novela corta Rita Hayworth y la redención de Shawshank escrita por Stephen King, es una historia de dos amigos que se conocen en la cárcel y que invita a no perder la esperanza, incluso en las situaciones más terribles y adversas.

2. El perfecto asesino

El debut cinematográfico de Natalie Portman no podía haber sido mejor, porque este thriller dirigido por el francés Luc Besson le dio la chance de lucir su talento y emocionar en el rol de Mathilda.

Ella es una niña que queda huérfana luego de que una banda asesina a toda su familia. Huérfana y en peligro de muerte, es rescatada por su vecino, un asesino a sueldo (interpretado por el gran actor francés Jean Reno) que a regañadientes se hace cargo de la pequeña.

Entretenida y emocionante, es una buena opción para los amantes del suspenso y del drama.

3. El Origen

Esta película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan está de vuelta en la plataforma de streaming. Algunos de sus trofeos, cuenta con los Oscar a Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

En la ficción es Leonardo Di Caprio el encargado de dar vida a Dom Cobb, una especie de ladrón especializado en entrar en la mente de las personas mientras duermen para robarles información.

Una historia compleja y con altas dosis de acción que juega con la concepción del tiempo y de espacio como sólo Christopher Nolan sabe hacerlo

4. Los Siete Pecados Capitales

Esta es otra obra maestra de los años 90, el suspenso llevado a la cúspide por el director David Fincher.

En el filme, Brad Pitt y Morgan Freeman caracterizan a un par de dispares detectives que deben investigar una serie de misteriosos crímenes que se relacionan con los siete pecados capitales descritos en La Biblia: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira.

Una película que requiere concentración y astucia por parte del público para seguir la trama, pero eso no es difícil, porque aparte de intrincada, es entretenida y sorprendente.

5. El Irlandés

El gran cineasta Martín Scorsese hizo su debut en grande en Netflix con este monumental filme de casi tres horas y media que retrata, como ya nos tiene acostumbrados, el mundo del crimen y de las mafias.

Esta vez lo hace a través de los recuerdos de Frank Sheeran (Robert de Niro), un sicario que trabajó para un grupo de gangsters y también para uno de los líderes sindicalistas más conocidos que ha tenido EE.UU., Jimmy Hoffa.

Aparte de contar con la maestría de Scorsese en la dirección, cuenta con tres actorazos en los roles centrales: De Niro, Jose Pesci y Al Pacino. Un filme imperdible para todo amante del cine.

6. El Laberinto del Fauno

Los premios Oscar a Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje, son solo algunos de los premios que recibió esta fantástica película escrita, producida y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro en 2006.

La cinta se centra en Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 11 años que viaja junto a su madre encinta al norte de España a conocer a su padrastro. Al llegar, se le presenta un misterioso insecto con forma de mantis religiosa que la guía a un laberinto en ruinas ubicado muy cerca del campamento.

Ahí es donde conoce a un fauno (Doug Jones), quien le revela que en realidad ella es una princesa y que su padre, el rey de bajo la tierra, la busca desesperadamente. Pero para poder reunirse con él antes debe superar tres difíciles pruebas que la pondrán a prueba y pondrán su mundo —el real— de cabeza.

7. Gone Girl (Perdida)

Los thriller siempre sorprenden, pero esta película de 2014, dirigida por David Fincher (Red socialEl club de la pelea), tiene unos giros tan inesperados, que simplemente deja atónitos a los que la ven.

Parte cuando un hombre en plena crisis matrimonial (Ben Affleck) descubre que su esposa (la brillante Rosamund Pike) ha desaparecido. Poco a poco se va convirtiendo en sospechoso, mientras se develan secretos y hechos que harán que la historia dé inesperados y absolutos vuelcos. Muy recomendable.

8. El Gran Pez

Esta es una de las obras maestras de Tim Burton, un cineasta dúctil que es capaz de rendir tanto en la comedia, como en el drama.

Un poético filme para sonreír y llorar a mares cuando eres sentimental.

9. Un Asunto de Familia (Shoplifters)

Esta película de 2008, dirigida por el británico Danny Boyle, obtuvo excelentes críticas y muy buen público, combinación perfecta para todo filme que pretenda ser de calidad y, a la vez, llegar a la gente.

Ganadora de ocho Oscar (incluidos Mejor Película y Mejor Director), presenta la historia de Jamal (Dev Patel), un joven indio que participa en el concurso televisivo de trivia Quién Quiere Ser Millonario. Mientras piensa las preguntas, asoman en su mente las anécdotas y situaciones que ha vivido y que le van dando las respuestas.

10. El Renacido (The Revenant)

Este filme, dirigido por Alejandro González Iñárritu (Amores PerrosGravedad) le trajo a Leonardo di Caprio su primer Oscar como Actor Protagónico y no era para menos, porque su trabajo aquí es sensacional.

Interpreta a un personaje histórico, Hugh Glass, un explorador medio chapucero que a inicios del siglo XIX se interna por inexplorados paisajes de EE.UU.

Una montaña rusa de crudeza y emociones en un filme realmente atrapante.

No te pierdas esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B6mCCOPpohe/?utm_source=ig_web_copy_link

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here