El Gobierno Regional de Piura continúa con la construcción del puente San Antonio en San Miguel de El Faique, Huancabamba. Este ansiado proyecto, cuenta con un avance significativo del 32%, hasta el momento.
Son más de 10 000 pobladores de El Faique los que se beneficiarán con la obra. Ellos ya podrán transitar de manera segura y mejorar sus ingresos mediante la comercialización de productos agrícolas.
La nueva infraestructura vial, de 51 metros de longitud y diseñada en curva, está valorada en más de 16 millones de soles y es ejecutada por la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba. El puente sustituirá a un badén que no garantizaba condiciones seguras para el tránsito vehicular y peatonal, especialmente durante la temporada de lluvias.
El gerente sub regional, Walter Huancas Chinchay, informó sobre los trabajos en curso, que incluyen habilitación y colocación de acero, cables postensados, encofrado y vaciado de concreto en los estribos derecho e izquierdo.
«Con esta obra, vamos a garantizar el desarrollo de las actividades socioeconómicas no solo de San Miguel de El Faique, sino también de la provincia de Huancabamba y de nuestra región», manifestó Huancas Chinchay.
La construcción del puente San Antonio no solo mejorará la transitabilidad y seguridad para los residentes locales. También impulsará el desarrollo socioeconómico en la región.