La depresión, es una enfermedad mental grave, que rara vez es atendida. Para el cierre del 2017, se estimaba que un 6.7% sufrían de esta enfermedad, es decir, casi 2 millones de peruanos. Aunque bien es cierto que en casos extremos lo mejor es tratar con un especialista, existen tratamientos alternativos. Entre ellos está el consumo de alimentos cuyos componentes puedan ayudar a aminorar los síntomas de la depresión.
Serotonina
La serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad, esta contenida dentro de un gran grupo de alimentos contra la depresión. Cualquier alimento con serotonina mejora el ánimo y disminuye el estrés. Los alimentos que tienen este componente son
-Los Frutos Secos: nueces, almendras, avellanas, poseen triptófano en su composición química.
–El cacao: Relajante natural que hace que el cerebro libera endorfina. No hay que abusar de su consumo, y lo mejor es consumirlo puro.
–Omega 3: Alimentos ricos en Omega tres como el salmón, sardinas y linaza.
–Jitomate: Contiene licopeno que detiene la acumulación de compuestos pro-inflamatorios asociados con la depresión.
–Frutas y verduras: Es necesaria una dieta balanceada para que el cuerpo se sienta mejor y saludable. Entre las mejores frutas antidepresivas están la piña y el plátano. En las verduras, los espárragos y espinaca.