Foto referencial: cortesía.

El Poder Judicial de Piura dictó 04 meses de prisión preventiva contra Joel Isaías Ponce Rubio (19), por la presunta comisión del delito de Robo Agravado en agravio de la universitaria Ruth Eliana Alvarado Flores.

La fiscal adjunta de la 3° Fiscalía Penal de Piura, Rebeca Blas Sevillano basó su requerimiento en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito como son: las Actas de Intervención Policial, de Registro Personal e incautación de bienes; las declaraciones de la víctima, de los testigos, entre otros. Así como, que la pena a imponerse es mayor a 04 años y el peligro de fuga u obstaculización de la justicia, tomando en cuenta que no tienen una actividad laboral conocida y que huyó del lugar de los hechos.

Los hechos materia de investigación sucedieron la noche del pasado 11 de septiembre, según denuncia policial, en circunstancias que la víctima hacía uso de su celular en el frontis de su domicilio ubicado en el A.H Micaela Bastidas cuando el imputado la interceptó para robarle su celular, huyendo luego con apoyo de otro sujeto, no identificado, que lo esperaba más adelante en una mototaxi.