Lambayeque: capacitan a trabajadores de museos en prevención de incendios

Taller se realizó en las instalaciones del museo Tumbas Reales de Sipán

0
37
se organizó debido a las consecuencias registradas por los desastres naturales ocasionados por la presencia del FEN Costero. Foto: Andina.

Especialistas del Instituto Smithsonian de Estados Unidos capacitaron en Lambayeque a trabajadores de los museos ubicados en el norte del país en temas de prevención de incendios.

El taller se realizó en las instalaciones del museo Tumbas Reales de Sipán y fue organizado por la embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Cultura de Perú, donde participaron 30 trabajadores de los museos de sitio Cabeza de vaca de Tumbes, Museos Vicús,  Narihualá y de la Universidad de Piura.

También del museo arqueológico de Cajamarca, museos de Cao, Chan Chan, Huacas Moches, y Universidad Nacional de Trujillo de la Libertad, museos nacional Chavín y Arqueológico de Áncash, museo de Amazonas y los museos de Lambayeque.

Por el FEN Costero

Este se organizó debido a las consecuencias registradas por los desastres naturales ocasionados por la presencia del FEN Costero.

El Instituto Smithsonian de los Estados Unidos, es una institución que agrupa a 19 museos y 9 centros de investigación con 10,000 empleados y más de 26 millones de visitas anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here