Candidatas Miss Piura 2017: Edmi Milagros Ríos Girón

0
117

El certamen de belleza más importante de nuestro departamento ya tiene definidas a las 17 candidatas que buscarán quedarse con la corona el 13 de agosto en la gran final.

Este certamen es organizado por el consorcio Golden Queens of Perú y auspiciado por Real Plaza, Life Spa & Fitness, Fefe Studio, Norpress, Centro Médico y Odontológico Prevenir, Centro Anti Estrés Vida y Salud, entre otros.

Walac Noticias presentará a cada una de ellas para que el público pueda conocerlas e ir eligiendo a su favorita.

Edmi Milagros Ríos Girón

Edmi es natural de Lima y tiene 19 años, estudia Ingeniería Industrial en la Universidad de Piura. Nació el 8 de mayo de 1997, mide 1.70 m. le agrada nadar, tocar guitarra y cantar canciones de Adele.

1. ¿Qué te motivó a postular al certamen Miss Piura?

Siempre me han llamado la atención los concursos de belleza y cuando se me presentó la oportunidad de participar lo tomé como un reto, ya que es la primera vez que me presento a un concurso como este.

En el veo la posibilidad de demostrar mi talento, de conocer nuevas personas, de participar en programas de ayuda social y crecer como persona.

2. ¿Cómo describes el cambio cultural y económico que ha tenido Piura?

En el ámbito económico se viene desarrollando una producción diversificada sustentada en la especialización y complementariedad económica de sus espacios. Ha avanzado mucho, ha ocurrido un cambio que fortalece los hogares piuranos en el sentido de que les permite tener mayores ingresos.

En lo cultural, ahora hay mayor variedad y participación de diferentes instituciones dedicadas a la vida cultural de Piura.

3. ¿Cuáles son las potencialidades económicas de Piura?

En lo turístico, todo lo referente al circuito de playas del litoral piurano, empezando desde Sechura hasta Talara.

La biodiversidad de pesca, que se destina principalmente a la producción de harina de pescado. El 30% del pescado para consumo humano en todo el Perú es de Piura.

Recursos forestales (algarrobo, tamarindo, faique, ceibo)

La explotación de hidrocarburos, principalmente el petróleo que equivale al 33% de la producción nacional.

4. ¿Cuáles son los problemas más graves que enfrenta nuestra región?

La inseguridad ciudadana es el principal problema de la región, seguido de la corrupción el desempleo y el desorden de transporte.

Mal manejo de la basura y residuos. Se tiene que contribuir a la conservación del medio ambiente, pues Piura se ha convertido en una ciudad donde cualquier lugar es bueno para botar basura. Desorden del sector comercial y alto grado de corrupción de autoridades políticas.

5. ¿Qué esperas del próximo gobierno?

Que sea un gobierno democrático, que se agilicen las inversiones públicas y privadas, y que se bajen los índices de pobreza y analfabetismo.

Que el próximo gobierno se preocupe por generar las condiciones para que los especuladores financieros hagan grandes negocios. Mantener controlada la inflación y el precio del dólar para favorecer a los capitalistas del sector exportador y a los inversores extranjeros.

milagros

6. ¿Qué deben hacer los jóvenes para participar más de los problemas de su ciudad?

Participación de programas de voluntariado a favor de la sociedad. Aplicar sus estudios a la realidad piurana

7. ¿Consideras que hay que tener un rostro o un cuerpo espectacular para triunfar?

No, ya que para desarrollarte en el ámbito profesional, como profesor, ingeniero, abogado, doctor, no es esencial tener un rostro o un cuerpo espectacular, la carrera no lo exige y aquellas personas son capaces de triunfar en la vida si dedican mucho esfuerzo y dedicación. Lo importante es la belleza interior y la integridad de la persona, de nada sirve tener un rostro o cuerpo bellos si la persona no tiene valores.

8. Si en 20 años, uno de tus hijos te pide participar en un certamen de belleza ¿se lo permitirías? y ¿Por qué?

Claro que sí, ya que en esta ocasión he conocido a personas muy buenas, he podido desarrollar habilidades como pasarela y expresión corporal. Considero que es una experiencia muy bonita la cual no se lo prohibiría a mi hijo, pienso que él o ella tiene que experimentar cosas por su cuenta porque en este certamen he aprendido a desenvolverme más, a mejorar mi oratoria, he conocido personas muy buenas y con los mismos intereses que yo, es una experiencia única.

9. ¿Tú crees que para la mujer hoy en día el ser muy competitiva la ha llevado a ser competencia del hombre?

La mujer puede perfectamente desenvolverse igual o mejor que el hombre en cualquier ámbito, sin embargo, todavía le falta a la mujer tomar posiciones que solamente los hombres la tienen por ahora, por ejemplo, actualmente las mujeres no pueden obtener el puesto de generales. Aun existe mucha brecha de desigualdad entre varones y mujeres en el ámbito laboral

10. ¿Consideras que lo material es la puerta principal para lograr la felicidad?

No, lo material nunca hace la felicidad, hay muchos factores que intervienen para ser feliz y lo material es un recurso y no debería ser un fin en sí. El dinero no da ni quita felicidad, pero con él hay más posibilidades, no tener algunas cosas materiales puede complicarnos la vida, pero pese a ello, no es la felicidad. Lo importante para ser feliz es quererse a sí mismo, tener a las personas que quieres y hacer lo que te gusta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here