La Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba adjudicó la buena pro al Consorcio Laynas, para que se realice la construcción del nuevo colegio en el centro poblado del mismo nombre, ubicado en el distrito de La Matanza. La construcción forma parte de la obra “Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria de la I.E.N°14644 en el Centro Poblado Laynas”, y  tiene una inversión de más de 4 millones de soles.

El Consorcio Laynas estaría presentando, en un plazo de ocho días, la documentación necesaria para la firma del contrato y poder iniciar los trabajos para la obra, que beneficiará a 256 alumnos del nivel primario. Así lo informó el gerente sub regional, Álvaro López Landi.

El funcionario anunció que los trabajos que se van a ejecutar para esta obra son la construcción de 12 aulas, un aula de innovación pedagógica, una sala de usos múltiples, la construcción de un módulo administrativo (cuatro ambientes, sala de espera, secretaría, archivo, un tópico de albañilería), la construcción de un patio de formación de concreto simple, veredas y rampas, mejoramiento del cerco perimétrico, servicios higiénicos para alumnos y docentes, redes de agua potable y desagüe, construcción de cunetas de evacuación pluvial, tanque y cisterna.

Por su parte, el gobernador regional Reynaldo Hilbck señaló que este año seguirá invirtiendo en Educación. “Como gobierno regional tenemos previsto este año seguir trabajando e invirtiendo más en educación, ya que queremos una región que destaque, no se trata sólo de construir infraestructura, debemos promover un desarrollo integral, y en ese sentido, debemos trabajar padres de familia, profesores y autoridades”, indicó.