Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    • DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO
    • Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo
    • Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista
    • Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita
    • Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas
    • Telemundo Mundial 2026 EN VIVO Estados Unidos vs Australia HOY | LINK online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Morropón
    Morropón

    Morropón: realizan campaña “Mi casa sin zancudos” en Yapatera

    Candy Zevallos Asiú20 enero, 2017Updated:20 enero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de identificar, seleccionar y eliminar cualquier criadero de zancudos, la Red de Salud Morropón Chulucanas realizó la campaña “Mi casa sin zancudos” en la localidad de Yapatera- Chulucanas.

    Según el doctor Aníbal Calle, director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, la práctica de ciertas acciones de prevención, como esta, protegería a las familias de enfermedades como el dengue.

    “Esta práctica es sencilla, rápida y, sobre todo permite proteger a tu familia. Tomémonos un tiempo para realizar esta actividad por lo menos una vez por semana. Evitemos muertes por dengue, chikungunya o zika”, expresó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Prevención

    Asimismo, Calle recomendó eliminar de las casas aquellos objetos que pueden servir como criaderos de zancudos. “Eliminar o destruir los objetos inservibles como llantas, botellas, chapas u otras cosas que puedan convertirse en criaderos del zancudo. Si hay floreros en casa, deben llenarlos con arena húmeda en lugar de agua”, enfatizó.

    La campaña se realiza con el fin de informar sobre las medidas de prevención contra los criaderos de zancudos.

    Añadió lo imprescindible que es vigilar cualquier posible criadero. En el caso de tener alguna mascota, se debe cambiar los bebedores de forma diaria. Si se tiene jardín, evitar cualquier acumulación de agua.

    Permitir la abatización

    La responsable de Promoción de la Salud, Evelin Severino Morales, dijo que se debe permitir la colocación de la bolsita de abate para matar las larvas de los zancudos. “Esta bolsita de larvicida dura tres meses y no es dañina para la salud de las personas”, señaló.

    chikungunya Chulucanas dengue zika
    Foto del avatar
    Candy Zevallos Asiú

    Seguir leyendo

    Padre de tres hijos ganó Beca 18 y retomó sus estudios tras dos décadas para convertirse en técnico automotriz

    3 junio, 2026

    Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón

    31 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    Artesanos de Chulucanas mostrarán su talento en feria cultural este sábado 23

    18 mayo, 2026

    EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios

    14 mayo, 2026

    ¿Qué puedo comer si tengo dengue? Esto dice el Ministerio de Salud

    12 mayo, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.