Zongshen en el Perú, es el fabricante de motocicletas con el mayor crecimiento en ventas del 2015 a Nivel Nacional. A pesar de que el mercado de motos cayó casi 1% en el 2015, Zongshen creció casi 30%, logrando con ello posicionarse entre las 4 marcas de mayores ventas del país; afirmó Edward Figueroa, Gerente de Marketing & Comercial de Repuestos de Cayman SAC.

Como objetivo de ventas, Zongshen tiene proyectado un crecimiento de 20%  en la ciudad, siendo este objetivo muy agresivo; a comparación del total mercado. Este crecimiento es el que ha impulsado al Grupo Cayman a lanzar modelos que renueven el LineUP de la marca, presentando así la nueva línea de Scooters 2017: Milano y Evo125.

“La nueva línea de Scooters, apunta a un público de estudiantes, jóvenes oficinistas, trabajadores independientes; que están en búsqueda de status, basado en diseño y estilo, sin perder la potencia que necesita una motocicleta para un público exigente. Estos 02 modelos, cuentan con una nueva categoría de motores 125cc, que permite brindar 9.11 HP, siendo el mayor en su categoría. La funcionalidad no queda de lado, ya que cuentan con puertos de carga USB, tecnología LED, tableros con medidor de combustible y velocímetro; así como espacios perfectos para guardar tus pertenencias que acompañarán tu viaje” comentó Figueroa.

En el Perú, la colocación de motocicletas de enero a Julio 2016, está en un promedio de 22,000uu por mes, 17% por debajo de la misma temporada que el 2015. Zongshen por el contrario, mantuvo sus ventas de manera sostenida. En la Región de Piura el mercado es de promedio 1,300 uu al mes, siendo un 60% la participación de motocicletas y un 40% los trimóviles.

Zongshen ha venido creciendo anualmente en promedio 15%. En el 2016, Zongshen tiene una participación de 17% en el mercado de Piura, y un 6.1% en el mercado Nacional.