Publicidad

Ricardo Gareca anunció hoy la lista de 30 convocados para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina en la próxima fecha triple de la Eliminatorias. Dentro de los jugadores, resalta el regreso de Jefferson Farfán de Alianza Lima, Carlos Zambrano, de Boca Juniors, Pedro Aquino, América de México y Santiago Ormeño del León.

Además, también retornan a la selección Miguel Araujo del Emmen de Holanda, Yordy Reina de DC United, Jhilmar Lora, Sporting Cristal. Asimismo, llama la atención la convocatoria de André Carrillo, jugador del Al Hilal de Arabia Saudita, dado que presenta una lesión en la zona baja de la espalda. Según el parte médico del club, estaría de baja durante cuatro semanas.

«Creemos propicio contar con más jugadores de lo habitual. Queremos tenerlos a todos con nosotros para tratar de tomar las mejores decisiones. Sumar el aporte de gente de experiencia es importante en estos momentos», dijo Gareca en conferencia de prensa.

La convocatoria la terminan de completar Carlos Cáceda, José Carvallo, Pedro Gallese en el arco. En defensa Perú cuenta con Anderson Santamaría, Luis Abram, Luis Advíncula, Christian Ramos, Marcos Lópe, Miguel Trauco, Alexander Callens.

En la volante Gareca decidió llamar a Renato Tapia, Christian Cueva, Sergio Peña, Christofer Gonzáles, Yoshimar Yotún, Raziel García. También fueron llamados Wilder Cartagena, Edison Flores y Gabriel Costa. En cuanto a delanteros estarán disponibles durante la fecha triple Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raul Ruidiaz, Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Santiago Ormeño.

El camino al mundial

La selección peruana se encuentra en la octava posición a cinco puntos del quinto puesto, zona de repechaje. La bicolor está obligada a sumar si quiere seguir con la ilusión de acudir a Qatar 2022.

En la fecha triple de octubre Perú recibirá a Chile en el Estadio Nacional a las 9 pm. Después tendrá que visitar el Hernando Siles de La Paz para enfrentar a Bolivia que cuenta con el goleador de las eliminatorias Marcelo Moreno Martins. Finalmente, cerrará su participación jugando de visita contra la última campeona de América, Argentina.