Yola Polastri, la icónica animadora infantil, ha sido objeto de atención reciente tras sufrir un infarto cerebral, noticia revelada por Magaly Medina en su programa «Magaly TV La Firme». Esta revelación ha despertado el interés de muchos en los detalles más desconocidos de la vida de la intérprete de «El telefonito».
- Te podría interesar: Yola Polastri sufrió un infarto cerebral y está en UCI: aún no despierta
¿Yola Polastri tuvo pareja?
En una entrevista con RPP, Yola Polastri confesó haber tenido varios amores pasajeros, pero nunca llegó a tener una pareja oficial.
Su dedicación al trabajo fue el principal impedimento para establecer una relación duradera. «Tuve amores pasajeros, pero yo soy la que doy el tiempo, y cuando tienes una pareja tienes que dedicarle un espacio en tu vida, y yo no podía», comentó la animadora.
Además, la misma dedicación a su carrera impidió que tuviera hijos. «No tuve hijos porque tenía muy claras mis responsabilidades. El trabajo que estaba haciendo era bien recibido y era bueno para todos, porque a mí me tocó trabajar e iniciar todo esto en una época de reforma educativa», explicó Polastri.
También podrías leer: Charly García consumía sustancias ilícitas en casa de Yola Polastri, según Jorge Luna y Ricardo Mendoza
¿De cuánto es la fortuna de Yola Polastri?
Yola Polastri reveló que gran parte de su fortuna provino de los shows que realizaba fuera de los estudios de televisión, ya que los salarios en la pantalla chica no eran muy altos.
«Lo que más ganaba lo hacía en la calle que en el propio canal. Con eso, con mi dinero, hacía mejores programas. En la TV había sueldos bajos que salían de los presupuestos y era la época de los ‘top show’. Afuera de los ‘sets’ se ganaba ocho veces más», dijo a El Comercio.
Sin embargo, la pandemia afectó considerablemente su economía, llevándola a considerar vender su casa. «Siempre he sido una persona ordenada y tenía ahorros, pero eran para cuando tuviera 80 o 90 años. Nunca pensé que iba a tener que usar esos ahorros a los 70. Los artistas estamos totalmente perjudicados (…) En el último de los casos pienso vender mi casa, que es de mil metros cuadrados», relató.
¿Por qué no regresó a la televisión?
En una entrevista con «La Banda del Chino» hace dos años, Yola Polastri explicó que un formato como el suyo sería muy costoso para la televisión peruana actual y que los canales no están interesados en invertir en ese tipo de contenido.
«Hacer un programa como Yola hacía sería muy costoso para un canal de TV. Los niños tenían su propio espacio, eran estrellas, brillaban, viajaban al extranjero y lo hacían como grandes artistas como Luis Miguel y Lucero», explicó.
Polastri añadió que los canales de televisión en Perú no quieren producir programas de la misma calidad que los suyos de los años 80. «Los canales de TV en Perú no quieren hacer nada de eso, y si lo quieren no lo demuestran y si lo hacen, lo hacen mal», concluyó.
Yola Polastri, con su vida dedicada al entretenimiento infantil y su lucha por mantener su estabilidad económica, sigue siendo una figura emblemática en el corazón de muchos peruanos.