El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura presenta el concurso “Yo hago teatro en casa”, dirigido a menores de 8 a 16 años de todo el Perú.

Luego de enviar sus proyectos, las obras serán compartidas en las redes sociales del GTN y los cuatro participantes que obtengan la mayor cantidad de reacciones –Me gusta o Me encantaganarán un Taller virtual personalizado de teatro a cargo del equipo del GTN.

Te puede interesar:

Del 19 al 21 de junio vive la Fiesta de la Música desde casa

Los usuarios de redes sociales serán testigos de la creatividad y talento artístico de los niños, niñas y adolescentes, quienes deberán observar previamente en Facebook la serie de publicaciones “Cómo crear una obra de teatro” (bit.ly/CreaObraTeatroGTN), que contiene consejos técnicos y de dramaturgia básica para elaborar un montaje.

Publicidad

Participantes

Cada participante registrará su trabajo en vídeo (con una duración máxima de 15 minutos) o un compendio de fotografías, dibujos o diseños con textos cortos (10 imágenes en total).

Después enviará su material al correo [email protected]adjuntando su nombre completo, edad y ciudad en la que reside.

También puede contar cómo le fue, quiénes le ayudaron y cuánto disfrutó al realizar su propia producción.

En la descripción del vídeo o fotografías puede incluir además detalles de los lugares (escenarios) que eligió para su historia, cuánto tiempo demoró su ejecución y anécdotas que formaron parte del proceso de creación.

Entrega y evaluación

El plazo de entrega vence el martes 23 de junio a las 8:00 de la noche, luego vendrá una etapa de evaluación y selección a cargo de los animadores culturales del Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, antes de su publicación en Facebook.

Gran Teatro Nacional presenta concurso teatral para niños y adolescentes “Yo hago teatro en casa”

El voto final dependerá de la habilidad de los involucrados para animar a familiares y amigos a resaltar y compartir sus obras en las redes sociales, desde el jueves 25 de junio hasta el 2 de julio.

Los resultados se publicarán el 3 de julio a las 4:00 de la tarde, anunciando a los cuatro ganadores absolutos, dos por categoría.

¡No te quedes sin participar! Recordamos a los participantes utilizar los hashtags #YoHagoTeatro, #GranTeatroNacional, #FormaciónDePúblicosGTN, #EducaciónGTN y #PúblicosGTN.

Síguenos en instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here