Continúan las investigaciones sobre la presunta red criminal presente en el penal de varones de Piura (Ex Río Seco). Esta vez, un colaborador eficaz dio mayores detalles de como funcionaba, dando el nombre de una nueva persona involucrada. 

La mujer de iniciales M.B.O., formaría parte del grupo criminal en el exterior del penal, ya que ella se encargaba de la recepción del dinero del cobro de cupos, mediante los aplicativos Yape y Plin y transferencias bancarias.

En la carpeta fiscal del caso,  además, se precisa que antes de los operativos que se realizaban en el establecimiento penitenciario, los agentes del INPE empleaban el término clave “Perú”, para que así los internos y agentes guarden sus celulares y drogas en su poder.

De la misma forma, se especifica que los internos que portaban celulares, los empleaban para extorsionar, desde el interior del lugar, a empresarios piuranos que eran víctimas de amenazas y cobro de cupos.

Asimismo, se pudo conocer que cada equipo en el penal costaría de cuatro a cinco mil soles y que el “negocio” se ejecutaría en todos los pabellones, que albergan a más de cuatro mil internos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 28 de abril. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

♬ sonido original – Walac Noticias