Yamango es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 1 hora y media  de esta. El “Distrito primaveral” posee innumerables encantos tales como: la belleza de sus paisajes, sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora.

Uno de sus mayores atractivos, se encuentra ubicado en la parte más alta de la zona, lo que permite acceder a una vista privilegiada del paisaje; se trata del mirador la Silla del Inca.

¿Cómo llegar?

Llegar hasta Yamango supone esfuerzo pero vale la pena. Si decides ir en movilidad propia tomando la avenida Guardia Civil (misma ruta a Morropón y después continúa por la ruta de Pueblo Nuevo de Maray) demorarás una 3 horas y media aproximadamente.

Si no tienes movilidad propia puedes acercarte al terminal terrestre de Castilla y tomar un bus, que te lleve a Morropón . Una vez ahí deberás dirigirte a la Plaza Grau y esperar a las camionetas que a veces hacen de transporte público y te pueden llevar a Yamango; el recorrido demora un promedio de 3 horas.

Para llegar a Choco, el centro poblado en el que se encuentra la Silla del Inca, debes tomar movilidad una vez que estés en Yamango, el trayecto es de 30 minutos en promedio.

Foto: San Juan Bautista- Centro poblado Choco- Yamango
Otras actividades
  • Aprovecha y conoce El bosque de Pinos , el cual se encuentra ubicado en el caserío de Huacas.
  • También puedes animarte a visitar el mirador turístico, que es una obra diseñada para los turistas y la población con el fin de disfrutar el hermoso paisaje que nos brinda la naturaleza.

La Silla del Inca

La Silla del Inca es un mirador natural ubicado en la parte más alta del centro poblado Choco (3200 m.s.n.m). En este lugar se encuentra el trapecio andino o también llamado mega mirador natural, sitio en el cual limitan tres provincias de la región Piura, estas son: Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

Este mirador permite acceder a una vista privilegiada del valle y lo mejor de todo es que se ha formado naturalmente, lo que significa que puedes acceder a él de manera libre. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza en su esplendor, de la diversidad de la flora y fauna y sobretodo de su encantadora gastronomía.

En toda esta travesía puedes aprovechar y conocer qué secretos guarda este lugar. Si te sientes extraviado en algún momento, puedes preguntarle a los pobladores, siempre están dispuestos a ayudar y son muy amables.

Déjate envolver por los encantos del paisaje, toma fotografías, y  conecta con la madre naturaleza. Si compartes esta experiencia con tus amigos o familia la pasarás mucho mejor.

En Choco también se encuentran las piedras labradas con orificios grabados en roca y otros vestigios que hace falta investigar, promocionar y difundir como atractivos culturales.

Foto: Muniyamango

¿Qué necesitas?

Yamango es un área cálido-templada, dependiendo de la altura de la zona. Choco es un área templada por lo que recomendamos llevar lo siguiente:

  1. Bloqueador solar
  2. Repelente para mosquitos
  3. Zapatillas
  4. Mucha agua
  5. Bolsa para la basura
  6. Fruta
  7. Ropa que abrigue

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here