Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias
    Tendencias

    «Yaku, el viajero»: un divertido viaje por el mundo de los libros

    Diego Arroyo Ojeda1 septiembre, 2022Updated:2 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    "Yaku el viajero", la obra que asegura divertir a toda la familia llega a Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Yaku es un gran lector que viaja, junto a sus inseparables amigas, por las historias de diversos libros en su barquito amarillo, hasta que en su travesía se topa con el monstruo «Quemalibros«, y está en sus manos salvar Librotopía. Así es «Yaku, el viajero«, una obra de teatro que llega a Piura para entretener a toda la familia.

    La historia de este niño amante de los libros nace de una ilustración hecha por Luisa Caldas, una de las actrices de la obra. En un inicio, Yaku viajaba por la Costa, Sierra y Selva del Perú, pero el concepto evolución hasta lo que es el día de hoy.

    Con la última versión lista, a Henry Sotomayor, director de la obra, se le ocurrió llevar a escena la ilustración de Yaku. El público enloqueció con la historia y «Yaku, el viajero» cautivó a muchos padres y niños que fueron a ver la obra en la Alianza Francesa de Lima.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Es un viaje simbólico, trata sobre este niño que se pierde entre los libros y hay 3 artistas que lo van a buscar, y, dentro de esta búsqueda, se topan con el monstruo Quemalibros, que representa el autoritarismo y la censura, a la cual debemos enfrentar«, cuenta Henry.

    Yaku, el viajero
    El precio de las entradas es de 50, 40 y 25 soles.

    Piura

    Este viaje mágico llega a Piura este 3 de setiembre y se presentará en el Auditorio de la Universidad Nacional, para hacer reír a las familias, fomentar la lectura en niños y mostrar valores importantes como la tolerancia, amistad y el amor por la música.

    El director de la obra cuenta que, además de fomentar la lectura, la historia busca crear un vínculo entre padres e hijos con los libros. «Que no sea únicamente entregar el libro, sino que se pueda compartir algo de esa historia que (los hijos) están leyendo«, explicó.

    Asimismo, se emplearán recursos teatrales, como máscaras, títeres y mucho humor, que enriquezcan la propuesta «No nos quedamos con un contenido únicamente didáctico o escolar, vamos más allá, hacemos que este contenido sea entretenido y que la gente salga riéndose«, sostuvo.

    ¿Quieres ganar una entrada gratis para ver a Yaku?

    Si quieres participar en el sorteo de 10 entradas dobles para ver a «Yaku, el viajero» este 3 de setiembre, ingresa al siguiente video en nuestro Tiktok y sigue los pasos.

    Vídeo en Tiktok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7138472650573106437?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7116268741416453637

    arte Cultura diversión el viajero Familia Piura Teatro Yaku
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.