El dueño de la red social X, Elon Musk, anunció que los nuevos usuarios tendrán que pagar «pequeñas tarifas» para publicar mensajes en la plataforma. Esto durante tres meses como medida para combatir el uso de cuentas automatizadas (bots).
Musk explicó que la inteligencia artificial actual puede superar fácilmente los test de «¿es usted un robot?». Por ello, esta medida afectará únicamente a los nuevos usuarios, quienes podrán escribir de forma gratuita después de tres meses.
El dueño de la aplicación no precisó el monto de las tarifas ni la fecha en que se implementarán, ni tampoco los países afectados.
Lee más: Usos inesperados de la Inteligencia Artificial (el segundo te sorprenderá)
La plataforma ya había implementado una medida similar en Nueva Zelanda y Filipinas en octubre, donde los nuevos usuarios deben pagar 0,75 dólares y 0,85 dólares respectivamente por servicios básicos como la publicación de mensajes, y aquellos que no pagan solo tienen acceso a la función de lectura.
Desde que Musk adquirió la plataforma en 2022, la moderación de contenidos se redujo, lo que llevó a un aumento en la actividad de los bots. Muchos anunciantes abandonaron la plataforma, lo que hizo que su valor disminuyera de 44.000 millones a 20.000 millones de dólares, y los ingresos publicitarios se redujeran a la mitad. Para contrarrestar esto, X lanzó fórmulas de pago en 2023 para obtener insignias de verificación y eliminar la publicidad.