En Wuhan, miles de personas hicieron caso omiso al covid-19 y participaron el fin de semana en una macrofiesta acuática en Wuhan.
Tras someterse a una estricta cuarentena de 76 días, la metrópolis de Wuhan fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.
El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron sin utilizar mascarillas. Muchos de ellos también se bañaban, sin mantener el debido distanciamiento.
El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local. Pero redujo el precio de sus entradas al 50% para todas las mujeres.
Las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP generaron polémica en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.
Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.
En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos. (AFP)