Close Menu
    Lo nuevo

    Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia

    6 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia
    • Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas
    • Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?
    • Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero
    • ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad
    • Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara
    • Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año
    • Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Wilmar Elera reaparece, critica a Miranda y anuncia nueva postulación

    Carlos Chunga Yesquén18 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Wilmar Elera: "Castillo debe quitarle la confianza a Bellido"
    Elera ha postulado tres veces a la alcaldía. En todas quedó segundo. El 2018 será su cuarta vez. (Foto: Carlos Chunga)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El excandidato municipal Wilmar Elera reapareció en la escena mediática para criticar la gestión del alcalde de Piura, Oscar Miranda. Se mostró preocupado por el proceso de compra del terreno destinado para un relleno sanitario, pues no reúne los requisitos mínimos de distancia, según advierte el Órgano de Control Interno (OCI) de la municipalidad.

    «Esta decisión va a afectar ostensiblemente los bolsillos de los ciudadanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Las bases de este proceso de selección han sido prácticamente violadas. No lo digo yo, sino el OCI: no ha participado el órgano de habilitación urbana y el terreno no cumple con la distancia que requiere», dijo Elera.

    En conferencia de prensa, el excandidato cuestionó también el proyecto de construir una vía hacia ese terreno, pues ello implicaría expropiar algunos lotes. Sostuvo que Oscar Miranda, «como titular del pliego, debe sacar una resolución anulando el proceso de selección o anulando el contrato». En entrevista exclusiva para Walac Noticias, Wilmar Elera se refirió además a otros temas políticos.

    Únete al canal de WhatsApp
    El terreno destinado para relleno sanitario está a 45 y 55 km. de distancia por dos caminos distintos. Las bases exigen 35 km de recorrido. (Foto: RPP)
    El terreno destinado para relleno sanitario está a 45 y 55 km de distancia por dos caminos distintos, pero las bases exigen 35 km de recorrido. «Estamos hablando de una irregularidad tremenda, que podría ser una malversación de fondos en la cual sí tendría responsabilidad directa el señor alcalde», dijo Elera. (Foto: RPP)

    —Se le ha visto acompañado de sus regidores. ¿Tentará una nueva postulación?

    —Tenemos un proyecto político. El 2018 es posible que participemos en las elecciones municipales y regionales y nos mantenemos como un grupo unido. Siempre agradezco que mis tres regidores de minoría me hayan acompañado cuando yo renuncié a Alianza Para el Progreso. Ellos también renunciaron.

    —¿Por qué partido postulará?

    —Todavía no hemos tomado ninguna decisión al respecto. Estamos evaluando las invitaciones que nos están haciendo los movimientos regionales y partidos nacionales, pero eso no es para tomar una decisión en este año. Todas [las propuestas] son atractivas, pero quiero tomarme el tiempo adecuado para dedicarme a mi empresa constructora, en la cual estoy trabajando en Tumbes, y quiero hacer caja para tener economía para mi campaña.

    —Será su cuarta postulación…

    —Voy a ser perseverante y no dejar que la alcaldía caiga en manos de incapaces. Queremos volcar nuestra experiencia para que esta ciudad pueda tener un desarrollo.

    —¿Con cuánto evalúa el desempeño del alcalde Oscar Miranda?

    —Yo le pondría 10,5 para que pase aprobado con las justas.

    —Usted se ha mostrado en desacuerdo con la revocatoria, pero critica la gestión.

    —Por un tema de gobernabilidad democrática el alcalde debe terminar su periodo de gestión. Eso sí, le hemos pedido que haga una reingeniería, llamando a los decanos de los colegios profesionales para que le ayuden a mejorar su gestión. También le hemos recomendado que ahuyente de la municipalidad a sus familiares. Eso da mala imagen, porque hay personas de su entorno familiar que más parece que estuvieran detrás de un lobby.

    —Ahora que vuelve a aparecer y anuncia su candidatura, da la impresión de cierto oportunismo.

    —No es oportunismo porque [el terreno para el relleno sanitario] es un tema coyuntural. Lo que queremos con mi grupo de minoría es inmiscuirnos más en los temas municipales que son de coyuntura para los piuranos. Podemos dar nuestra opinión, que estoy seguro puede influir para que el alcalde retrotraiga estos procesos que traen una mala imagen a su gestión.

    —¿Cree que usted como alcalde lo hubiera hecho mejor?

    —Creo que cuando yo sea el responsable de la gestión política de la municipalidad, van a ver mi trabajo y ustedes como periodistas lo van a poder evaluar.

    —Pero siente que le quitaron esa oportunidad.

    —Evidentemente, vengo insistiendo desde el 2002 queriendo ser el alcalde de Piura. Siempre he tenido el honor de quedar en un segundo lugar, lo cual es muy satisfactorio para mí. Sin embargo, hasta ahora no tengo la oportunidad. Espero el 2018 la gente me mire con otros ojos y comencemos a gestionar los grandes proyectos que necesita esta ciudad.

    —Un mensaje final para la población.

    —Habrá que aprender a votar para las próximas elecciones. Que el alcalde sea elegido como la persona que realmente está capacitada para dirigir los destinos de la ciudad. Tenemos que mirar bien los currículos de las personas, para que no [ocurra] lo que ha sucedido este último 2014: que el alcalde fue elegido por el arrastre que tuvo el presidente regional.

    Actualidad Municipalidad de Piura Oscar Miranda Revocatoria Wilmar Elera
    Foto del avatar
    Carlos Chunga Yesquén
    • X (Twitter)

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026

    ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad

    6 julio, 2026

    Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara

    6 julio, 2026

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.