Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Wilfredo Rodríguez se infectó de COVID-19 en el penal de Piura

    Deris Periche Eca9 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde ayer el exfuncionario de la Municipalidad de 26 de Octubre, Wilfredo Rodríguez Sandoval,  fue trasladado del penal de Piura al Hospital Villa Essalud Piura, pues dio positivo al examen de COVID-19. Así lo informó su hijo y su esposa para Walac Noticias.

    Recordemos que el exfuncionario viene cumpliendo prisión preventiva por presuntos actos irregulares en la compra de canastas para familias vulnerables de 26 de Octubre en tiempos de pandemia.

    “Mi padre se contagió dentro del penal, presentaba un cuadro de falta de respiración. Ha estado 5 días con los síntomas. Cuando él entro al penal estaba sano”, aseguró Tomas Rodrigues

    Únete al canal de WhatsApp

    El primogénito de Wilfredo pide al juez la libertad para su padre. “La salud es más importante que la libertad, por eso exigimos se revalore la sentencia  de mi padre. Él es una persona de 56 años que es vulnerable”, dijo.

    Desde las afueras del hospital temporal de COVID-19, los familiares de Wilfredo Rodríguez señalaron que, según el reporte médico, el 60% de sus pulmones están comprometidos a causa de este virus. Además, hicieron de conocimiento público que el investigado sufre de hipertensión y ansiedad.

    Ante ello, Tomás se mostró indignado ante el argumento del juez que no accede a liberar al exfuncionario. “Decir que mi padre ya ha generado o va a generar anticuerpos es un argumento descabellado, por ello pidió que la sala reconsidere su postura en la próxima audiencia que se dará el 15 de enero«, señaló. Asimismo, instó a las autoridades judiciales a juzgar bajo argumentos legales y no mediáticos. 

    Por otro lado, la esposa del exfuncionario , Rosa Saldarriaga, libertad para su esposo. “Necesitamos que Wilfredo este libre. Quiero justicia porque yo sé que mis esposo no tiene nada que ver en ese caso” indicó.

    Propagación

    Asimismo, Tomás Rodríguez indicó que no solo le preocupa la salud de su padre sino también por el personal del INPE y los reos que comparten celda con su padre, ya que este virus es de rápida propagación y en el penal no hay los cuidados necesarios para evitar esta situación.

    Síguenos en YouTube:

     

    Covid-19 Justicia Wilfedro Rodriguez
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.