Wilfredo Oscorima, el funcionario bajo sospecha por varios escándalos, ha emergido como una figura clave en la investigación sobre cómo Dina Boluarte adquirió una colección de joyas y accesorios de alta gama.
De acuerdo con nuevas revelaciones, Oscorima compró el Rolex de oro rosa que desencadenó el escándalo el mismo día del cumpleaños de Boluarte. Las fuentes aseguran que lo entregó en el PCM el 31 de mayo. Estos obsequios aparentemente habituales son normalizados por el gobernador de Ayacucho, quien habría hecho regalos a más de un presidente en el Perú.
Lee más: Caso Rolex
Regalos a Alan García y Pedro Castillo
Según el periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, Oscorima habría tenido atenciones no solo con Dina Boluarte, sino también con otros expresidentes como Pedro Castillo y Alan García. En una entrevista, el político mostró un reloj Rolex Date Just 36 similar al que llevaba Boluarte, indicando que había regalado un retablo ayacuchano gigante a García y otro a Castillo. Ambos obsequios con un valor de S/ 9,000 soles cada uno.
Wilfredo Oscorima tiene un historial de obsequios costosos a diferentes autoridades con el fin de ganar simpatía. En 2010, cuando era alcalde de Ayacucho, intentó obtener el favor de dos jueces con regalos de Rolex. Esto, en un intento por ganar simpatía para su gestión frente a la Corte Superior de Justicia. Ese hecho salió a la luz cuando la excongresista Rosa Mávila lo interrogó al respecto, recibiendo como respuesta una sonrisa.
Actualmente, el exalcalde ha sido citado como testigo ante la Fiscalía de la Nación y a la Comisión de Fiscalización del Congreso. Ello, en medio de crecientes dudas sobre su implicación en el caso de los Rolex y su relación con Dina Boluarte.
VIDEO RECOMENDADO
https://www.tiktok.com/@elbuho.pe/video/7348664352397872389