Publicidad

Con la llegada del modo multidispositivo, WhatsApp ha incrementado su eficiencia en temas de conexión; pues ya no requerimos mantener vivo al teléfono para acceder a nuestros mensajes. Pese a que el sistema solo permite darnos de alta desde un solo teléfono, la posibilidad de añadir una PC o acceder desde la web ya es una mejor condición para el uso.

Sin embargo, hay un problema: WhatsApp se está desconectando automáticamente de estos equipos adicionales sin aviso ¿Qué está pasando?

En los últimos días, usuarios han reportado este mensaje de advertencia: “Tus dispositivos se desconectarán debido a un problema inesperado. Vuelve a conectarlos”. Esto, si bien se presenta como un problema, es una solución implementada por Meta, casa matriz de WhatsApp.

WhatsApp aplica fuerza al usuario

Desde la implementación de este nuevo sistema, los datos no parecían sincronizarse correctamente entre dispositivos, y el problema ha sido abordado por WhatsApp desde el lado de los servidores. Para que este cambio se lleve a cabo, los usuarios deben cerrar y reiniciar sus sesiones en cada terminal conectado.

El problema es que, como sabemos, los usuarios no suelen atender este tipo de solicitudes por días o, incluso, semanas. Por eso, en lugar de emitir un mensaje o notificación en el sistema, WhatsApp decidió tomar el control completo y cerrar a la fuerza las sesiones.

Puedes recuperar el acceso a WhatsApp en dispositivos extra usando el mismo sistema de emparejamiento: un código QR escaneado desde el teléfono y aprobar el acceso.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿No sabes que película ver este fin de semana? #WalacNoticias te trae #lacartelera #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias