Un virus conocido como Zoopark ha puesto en peligro a los usuarios de WhatsApp, alertó la empresa de seguridad informática Kaspersky.

La manera en como trabaja este malware es ingresando a los dispositivos para tener acceso a la información privada de los usuarios, pues tiene la capacidad de acceder a las conversaciones de WhatsApp sin que los usuarios se den cuenta.

Según dio a conocer la empresa de seguridad, los dispositivos que se encuentran en peligro por el Zoopark son los que tienen sistema Android. 

Kaspersky sospecha que este malware pudo ser obra de un algún servicio de inteligencia, debido a que a no se ha detectado más de 100 casos ubicados en zonas específicas como Marruecos, Jordania, Líbano, Irán y Egipto.

"La campaña ha sido muy dirigida, afectando a menos de cien objetivos (usuarios)”, mencionó uno de los responsables del descubrimiento.

De acuerdo con Kaspersky, el malware lleva operando desde el año 2015, y no ha sido hasta su cuarta versión cuando la herramienta alcanzó su máximo nivel de sofisticación hasta la fecha.

Este malware puede robar tus conversaciones, audios, archivos e incluso puede tomar capturas de pantalla o videos de lo que haces. Sin embargo, esto no es lo peor. Lo realmente preocupante es que no hay la manera de combatir este virus.

Los expertos aseguran que no es potencialmente peligroso para todos los usuarios con dispositivo Android, a menos que seas un objetivo de los hackers. Respecto a usuarios iPhone, no se han reportado casos, por lo que de momento se encentran a salvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here