WhatsApp es una de las apps más populares del mundo, pero podría comprometer tu seguridad. A diferencia de su competidor Telegram, no bloquea tus mensajes mediante un PIN, un patrón de desbloqueo o una contraseña.

También puedes leer:

|Más niños quieren ser ‘youtubers’ en vez de ser astronautas

|8 errores comunes al momento de utilizar tu celular

No obstante, hay maneras de resguardar tus mensajes para que solo tú puedas acceder a ellos. Te explicamos cuáles son.

iPhone

Si tu celular funciona con el sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo se abra con reconocimiento facial o tu huella dactilar. Estos son los pasos que debes seguir:

    1. Abre WhatsApp. Ve a Configuración -> Cuenta -> Privacidad -> Bloqueo de pantalla.
    2. Activa la opción Face ID (reconocimiento facial) o Touch ID (huella dactilar).
    3. La aplicación te preguntará si deseas bloquearla de inmediato, en 1 minuto, 15 minutos o 1 hora.

Android

En los teléfonos Android, esta función aún está en pleno desarrollo. Sin embargo, aún puedes impedir el acceso libre a tus conversaciones gracias a apps desarrolladas por terceros. 

    1. Norton App Lock: Esta app gratuita te permitirá bloquear el acceso a las aplicaciones que tú elijas, mediante un PIN o un patrón. Para usarla, solo debes descargarla en Google Play y seguir las instrucciones que te brinda.
    2. Chatlock: También bloquea las aplicaciones de tu elección pidiendo un PIN o una contraseña. Es gratis, pero con un módico pago puedes acceder a sus funciones más avanzadas, como tomarle una foto a quien intente desbloquear tu WhatsApp.

No te pierdas en Instagram:

También en Twitter: