Foto: El Intransigente

WhatsApp publicó una lista con los celulares que no serán compatibles con su aplicación a partir del 2019 y a inicios del 2020, con lo que de alguna forma te obliga a tener un smartphone.

También puedes leer:

|Conoce las enfermedades que puedes contraer al ingresar a una piscina

|Sullana | El servicio de edicto judicial electrónico entró en funcionamiento

Según el portal El Milenio, la culpa la tiene el frenético ritmo de actualizaciones que tiene la app luego de que Facebook la adquiriera.

Según WhatsApp, el Nokia S40 es el único terminal donde no se podrá usar más la aplicación este 2019 y dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2018.  Mientras tanto, todos los teléfonos Android que funcionen con una versión 2.3.7 o anterior, los propietarios de un iPhone 4 que solamente se actualizó hasta iOS 7, dejarán de funcionar en febrero de 2020.

Estos equipos se suman a teléfonos, en los que ya no se puede usar esa aplicación de mensajería instantánea:

Nokia Symbian S60

BlackBerry OS y BlackBerry 10

Windows Phone 8.0 y anteriores

Equipos con sistema operativo Android 2.1 y Android 2.2

Windows Phone 7

iPhone 3GS/iOS 6

¿Cómo saber cuál es el sistema operativo de tu celular?

Si tienes Android o iOS, te enseñamos cómo saberlo:

Android

Debes acceder “ajustes” y, de ahí, debes encontrar un apartado de “acerca del teléfono” (en algunos modelos tendrá un nombre similar) y, una vez dentro de ese menú, aparecerá la versión instalada en tu terminal.

IPhone (iOS)

Debes ir a “ajustes”, después a “general” y a “seleccionar información”. Una vez ahí, podrás saber cuál es su versión de iOS.

¿Qué hacer si tu teléfono está en lista de los no compatibles con WhatsApp?

Puedes intentar actualizar su sistema operativo para contar con la aplicación por más tiempo. Sin embargo, si esto no es factible, deberás comprarte un teléfono nuevo o usar otras aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger o Telegram.

También puedes ver en Twitter:

En Instagram: