WhatsApp es una red de mensajería instantánea, que cuenta con más de 2,000 millones de usuarios activos en el mundo cada mes y el Perú no es ajeno a su popularidad.

Ante ello, existen diferentes entidades que ya utilizan esta app para atender dudas de los usuarios y coordinar trámites. Aquí te contamos algunos de los servicios en WhatsApp más consultados en el Perú:

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Inscripción escolar

Una de las intituciones que habilitó el WhatsApp 983 098 946 es el Ministerio de Educación (Minedu). Ello, para hacer consultas sobre la oferta educativa, así como denunciar a aquellos establecimientos que ofrecen educación privada sin tener autorización.

Envíos de paquetes de empresas de Gamarra

Serpost también se sumó y habilitó el teléfono 994 260 546, en el cual responde las dudas de los empresarios de Gamarra. Quienes están interesados en acceder a tarifas preferenciales para la distribución de sus envíos a nivel local, nacional e internacional.

Reclamos por servicios de viaje

El Indecopi habilitó el WhatsApp Aeropuerto 985 197 624. Donde atienden dudas de los usuarios ante reclamos por servicios de viaje. También se responderán consultas desde el correo electrónico [email protected]

Información sobre derecho laboral

No solo es mediante un númerp de WhatsApp, sino que también se ha implementado el canal de esta app, donde se puede enviar información importante de la entidad, como es el caso de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) que envía información sobre derecho laboral.

Quejas sobre transporte informal

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) también habilitó esta app, para responder consultas de orientación y registrar denuncias al número 999 382 606. Ello, para garantizar viajes seguros. Se recomienda adjuntar evidencias como fotos o videos.

Servicios registrales de Sunarp

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), informó que mediante la Zona Registral N° XII-Sede Arequipa, implementó un servicio gratuito de orientación por agente virtual, denominado ‘Servicio de Contact Center’, que atenderá gratuitamente las consultas y dudas de los usuarios respecto a los diferentes servicios registrales.

Esta innovación brindará información rápida a los ciudadanos mediante la línea telefónica (01 5101619) y los canales de mensajería virtual WhatsApp (994 329 286) y Telegram (Sunarp_aqp).

Turismo

¿Quién no desea viajar seguro?, pues los especialistas y empresarios en turismo también pueden consultar información sobre flujos de viajes, perfiles, tendencias y otros reportes al WhatsApp de Turismo In de PromPerú. El número 980 901 074 responde dudas de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.

La entidad precisó que si la información del mercado, segmento o nicho que necesites tiene que obtenerse de nuestras bases de datos, debemos comprobar que los resultados tengan una muestra mínima de 90 casos.

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