El alcalde de Castilla, Walter Guerrero, estuvo en la marcha que exige la realización del megaproyecto de agua potable en 96 A.H. En sus declaraciones a la prensa, señaló que 30 mil familias en 22 sectores del distrito corren el riesgo de no acceder al servicio de agua potable.
Leer más: Piuranos alzan su voz para exigir la realización de megaproyecto de agua potable en 96 A.H.
“En este proyecto la mayor parte de los beneficiados se encuentra en Castilla: 30 mil familias y hogares están en peligro de no acceder al servicio de agua. Nosotros exigimos a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, que se dé la buena pro y se ejecute la obra. En Piura hay muchas obras de agua y alcantarillado estancadas y cuya unidad ejecutora es Vivienda”, declaró.
La autoridad también resaltó que la falta de las obras de agua dificulta que se realicen los trabajos de pistas y veredas en su distrito.
“Estamos hablando de que este proyecto beneficiaría a sectores del noreste y el cercado de Castilla. Nosotros no podemos hacer obras de cambios de pistas y veredas porque se deben hacer las obras de agua y alcantarillado. Eso nos perjudica enormemente”, declaró el alcalde.
El pedido de los vecinos
Diversas Juntas Vecinales (Juvecos) del distrito de Castilla se hicieron presentes en la marcha. Tal es el caso del A.H. Villa del Norte, en donde, según Genera Huancas, presidenta de la Juveco, hay 680 que personas carecen del recurso hídrico. La dirigente nos comenta que deben cavar pozos para obtener el agua.
“Llevan años diciéndonos que este proyecto ya se va a realizar y nada. Nosotros nos hemos unido a esta marcha para exigir a la ministra que dé la buena pro para esta obra tan necesaria para la población”, dijo.
Una situación similar viven los vecinos del A.H. Nuevo Horizonte. El líder de la Juveco, José Sarduom, nos contó que los silos de este sector han colapsado.
“En nuestro asentamiento humano son cerca de 1200 familias que no tenemos ni agua ni desagüe desde hace 28 años. Gastamos cerca de S/12-15 diarios para abastecernos de agua. Sumado a ello, no tenemos donde más hacer silos, todos los años se rebasan y no hay una solución”, puntualizó.